El concepto Home staging, es un conjunto de técnicas que permiten realzar una propiedad y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores. Home staging significa literalmente “puesta en escena”.

El trabajo del home stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por lo tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos, buscando optimizar el estado de presentación de las viviendas para acelerar y facilitar la comercialización de las mismas. Una optimización de este tipo se basa en una serie de criterios, entre los cuales tenemos:

  • Optimización de la iluminación de los espacios.
  • Enfoque sobre los puntos fuertes de la vivienda.
  • Modernización del ambiente y la decoración.
  • Resolución de defectos materiales leves en el inmueble.
  • Despersonalización y neutralidad de los espacios.

Según la zona y condiciones del mercado, la aplicación de Home staging a una propiedad puede traer los siguientes beneficios:

  • Fotografías más atractivas.
  • Incremento del número de visitas.
  • Mejora notable de la primera impresión.
  • Incremento en el precio de venta.
  • Facilitación y aceleración de la operación de venta.

En Latinoamérica, existen empresas que se dedican específicamente a ofrecer servicios de Home staging, como complemento a los demás servicios ofrecidos por el mercado inmobiliario a sus clientes.

Fuente: http://homestagingchile.blogspot.com